Muestra de Aquiles Ralli

Una recopilación de una serie de pinturas del fallecido artista chalaco Aquiles Ralli se exhibe en la galería de arte “Domingo Pantigoso” de la Municipalidad de Magdalena. En esta muestra puede verse cómo Ralli expresa su fascinación por los colores y plasma la vivencia de la gente en su entorno diario.

Por Diario La Primera | 22 ago 2012 |    
Muestra de Aquiles Ralli
La fascinación por el color como rastro de vida en sus cuadros se exhibirá en una muestra sobre el pintor chalaco.

Se podrá apreciar la cuidada técnica que utilizó este pintor para trabajar el rico color, el mismo que acentúa la expresión con que explora y muestra al hombre y el paisaje peruano, los juegos infantiles, las flores y frutas. El reconocimiento y valoración de su estilo, del artista que pinta, no de las cosas, sino de la esencia misma, llevó su obra a importantes colecciones públicas y privadas peruanas e internacionales.

Aquiles Ralli nació el primero de julio de 1925 en el Callao, estudió en Bellas Artes, en los Talleres de José Sabogal y Julia Codesido. Es uno de los artistas que creyeron en la propuesta de su maestro José Sabogal y que sellándola con su espíritu y carácter la mantuvo los años en que se prodigó generosamente en la pintura, dibujo, acuarela y las no muy numerosas xilografías.

La exposición se ve en la galería de la Biblioteca Municipal de Magdalena: Parque Leoncio Prado 115; de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4.30 p.m.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.