Muestra de acuarelas

La versión número XXIV del Concurso de Acuarela Paisaje Peruano, en el marco del cual se otorgó el Premio John Constable, obtuvo 144 obras de acuarelistas de Lima, Arequipa, Puno, Ucayali, San Martín y Tacna, y lo ha convertido en una ventana abierta para que se exhiba el trabajo de los artistas de todo el Perú.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 2.8k Lecturas
Muestra de acuarelas
“Entrada resguardada en Uchiza” (San Martín), Shigeru Yamamoto.
Modelo de una selección de las obras presentadas al XXIV Concurso de Acuarela Paisaje Peruano culmina este 30 de abril.

Más datos

Hasta el 30 de abril se verá la muestra en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores). L-S, de 9 a.m. a 9 p.m.; y domingos y feriados de 2 p.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.
2802

Es también un impulso al talento y una contribución al desarrollo y la difusión de una de las técnicas más arraigadas y desarrolladas por importantes artistas de nuestro país.

El jurado, conformado por la artista plástica Julia Navarrete, el arquitecto Franco Vella y la directora del Centro Cultural Británico, María Elena Herrera, otorgó el primer premio a Alexander Sucasaire Ancco por su obra “Asiento Reservado” (Arequipa), que consiste en una beca con pasaje y estadía por un mes en Londres; el segundo a John Chauca Laurente por “No reces por mi San Isidro” (Lima), dotado de 2500 dólares estadounidenses, y el tercero a Shigeru Yamamoto por “Entrada resguardada en Uchiza” (San Martín), dotado de 1000 dólares estadounidenses. Las menciones honrosas recayeron en César Wong Sierra (“Esperando al invierno gris”, Chorrillos), Rogger Oncoy La Rosa (“Plaza Norte”) y Nicolás Jaime Sancho Yana (“Palo, palito, palos”, de Manantay, Pucallpa.

Treinta y dos obras escogidas de las 144 presentadas se exponen en una muestra en el Centro Cultural Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531, Miraflores), las que sorprenden por el dominio de la técnica, el color y la temática; la cual ha cambiado frente a una urbe que crece rápidamente.

El concurso lleva el nombre del famoso paisajista inglés John Constable quien fue uno de propulsores del “paisajismo”, el cual precedió al impresionismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD