Mona Lisa juvenil

Una “Gioconda” más joven sería también obra del italiano Leonardo Da Vinci. La Fundación Mona Lisa, con sede en Zurich (Suiza), asegura que ésta es una versión anterior del célebre cuadro.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
Mona Lisa juvenil
“Mona Lisa” diez años más joven es sensación en Suiza.
Científicos aseguran que Da Vinci también fue el autor de una “Gioconda” 10 años más joven.

Los expertos de la fundación trabajan de cerca con los anónimos dueños del cuadro “Isleworth Mona Lisa”; y después de 35 años de investigación han llegado a la conclusión de que la pintura es 10 años anterior a la obra maestra del siglo XVI.

“Hemos investigado esta pintura desde todos los ángulos pertinentes y toda la información recogida apunta a que es una versión anterior de la Gioconda del Louvre”, ha revelado Stanley Feldman, miembro de la fundación e historiador de arte. La pintura sería más antigua por diez años. La “enigmática” y característica sonrisa es ligeramente más grande. Fue realizada sobre un lienzo y tiene colores más brillantes que la “Mona Lisa” que se expone en el museo parisino del Louvre pintada sobre madera.

En Italia y Francia, la “Mona Lisa” es conocida como “La Giaconda” o “La Joconde” en honor a Lisa Gherardini, esposa del noble italiano Francesco del Giacondo que encargó su retrato. El sabio italiano nunca le entregó el cuadro y lo tenía en su poder cuando murió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.