Memoria audiovisual

Alumnos de IX ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres están desarrollando un proyecto de registro sonoro y fotográfico de distintas partes de Lima.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 984 Lecturas
Memoria audiovisual
PROYECTOS
984

Una de las zonas elegidas ha sido el conocido Jirón de la Unión, donde Franco Chavarri y Alberto Nicho iniciaron este proyecto denominado “Postales sonoras de Lima”, que consiste en unir fotografía y audio; son imágenes estáticas con sonido real del lugar, postales audiovisuales para habitantes del futuro que podrán saber cómo se veía y sonaba la ciudad. También se ha llevado el proyecto a El Agustino: el río Rímac, el puente colgante de madera Bethania, el Puente Los Libertadores, el Puente Las Lomas y Puente Nuevo.

La idea es nueva en Lima, ciudad de la que se conservará imágenes y un registro de audio que favorecerá el turismo y la memoria audiovisual, haciéndose conocer por su urbanismo, paisaje natural y variedad de costumbres que lo conforman. Los jóvenes tratan de hacer una biblioteca “fotoauditiva” (valga el neologismo) para los municipios y sus habitantes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD