Memoria audiovisual

Alumnos de IX ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres están desarrollando un proyecto de registro sonoro y fotográfico de distintas partes de Lima.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1k Lecturas
Memoria audiovisual
PROYECTOS
1003

Una de las zonas elegidas ha sido el conocido Jirón de la Unión, donde Franco Chavarri y Alberto Nicho iniciaron este proyecto denominado “Postales sonoras de Lima”, que consiste en unir fotografía y audio; son imágenes estáticas con sonido real del lugar, postales audiovisuales para habitantes del futuro que podrán saber cómo se veía y sonaba la ciudad. También se ha llevado el proyecto a El Agustino: el río Rímac, el puente colgante de madera Bethania, el Puente Los Libertadores, el Puente Las Lomas y Puente Nuevo.

La idea es nueva en Lima, ciudad de la que se conservará imágenes y un registro de audio que favorecerá el turismo y la memoria audiovisual, haciéndose conocer por su urbanismo, paisaje natural y variedad de costumbres que lo conforman. Los jóvenes tratan de hacer una biblioteca “fotoauditiva” (valga el neologismo) para los municipios y sus habitantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.719434022903