Maestros de las cuerdas

La guitarra, esa fiel compañera de los más virtuosos músicos peruanos, será la pieza maestra del concierto del miércoles en el que diversos intérpretes tocarán lo mejor de su repertorio en los ámbitos popular, tradicional y académico.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Maestros de las cuerdas
El II Concierto de Guitarra Peruana Tradicional, Popular y Académica será mañana en la noche y reunirá a grandes exponentes de la música peruana.
1685

En este II Concierto de Guitarra Peruana Tradicional Popular Académica se incluirán en el repertorio obras de estreno y arreglos inspirados en los bellos paisajes de las diferentes regiones del Perú.

Como invitado especial estará el concertista de guitarra Alberto Juscamaita “Raqtaqo”, guitarrista huamanguino residente en Cusco, leyenda viva de la guitarra ayacuchana. A sus 92 Años de edad, Raqtaqo continúa tocando. Sufrió una hemiplejia hace 9 años, por la cual perdió el movimiento de tres dedos de la mano derecha; por ello es que toca con el pulgar y el índice.

Tocarán los músicos Rolando Carrasco Segovia (Pasco), Mario Mendoza Vásquez (Piura), David Vega Rivera (Cajatambo), Braulio Choquehuanca Cutipa (Arequipa), Aarón Alva Hurtado (Lima), y, como invitados, Ángel Mendoza (Huamanga), Omar Rico (Lima) y Zulema Chávez (Lima).

La cita es el miércoles, a las 8 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. S/. 15.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD