Madre tierra

Diversos artistas plásticos contemporáneos expondrán sus obras en una muestra que llama la atención sobre la “Madre Tierra”, con la que el Centro Cultural Petroperú, inicia una nueva etapa en su política cultural, la que parte de la idea de que la cultura es prioritaria, igual que las demás actividades de Petroperú.

| 27 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
Madre tierra
Futura Casa Copé.
Una muestra que nos acerca a esa relación de respeto del hombre con la naturaleza inicia un nuevo ciclo en la gestión cultural de Petroperú.
2283

Entre las novedades de esta entidad se encuentran la creación de un comité editorial para la publicación de documentos esenciales de la cultura peruana que no se encuentran actualmente en difusión.

También, el relanzamiento de los Premios Nacionales de Cultura, que no se entregan hace 32 años, y que lo recibieron personalidades como Ciro Alegría, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, entre otros. Las categorías serían el Premio a la Trayectoria Cultural, Premio al Nuevo Talento Creativo (en diversas áreas) y el Premio a las Buenas Prácticas Culturales (para instituciones y colectivos).


Rafael Hastings.

El proyecto de la Casa Copé resulta aún más interesante. Esta casa ubicada en El Olivar, en San Isidro, donde funcionó Petrotech, empresa que abandonó el lugar luego del escándalo de chuponeo telefónico conocido como los “petroaudios”, sería convertida en un centro cultural con estancias o residencias para que artistas del todo el Perú puedan desarrollarse y presentar después un producto cultural. La Casa Copé se encuentra en proyecto, pero es una buena idea que puede dinamizar el circuito cultural limeño.

El proyecto Manguaré trata de habilitar un espacio cultural en la embarcación de ese nombre que Petroperú tiene en el río Amazonas y que podría acoger verdaderas muestras itinerantes entre Iquitos (Perú) y Manaos (Brasil), por ejemplo.

Mientras estos proyectos se realizan, por lo pronto podemos empezar con acudir a la exposición “Madre Tierra”, que se inaugura esta noche, y que estará abierta al público libremente desde mañana y hasta el 25 de mayo, en Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro. De lunes a viernes, de 11 a.m. a 8 p.m., y sábados y domingos, de 10 a.m. a 4 p.m.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD