Los superhéroes nos siguen salvando

Hemos crecido en una sociedad influenciada por los medios de comunicación como la televisión, cine, internet y etc. Y algunos beneficios de la globalización alrededor de los años ha sido dar a conocer los superpoderes y ¿Por qué?, ¿Qué niño no ha oído sobre spiderman o batman? Incluso los adultos de hoy en día crecieron viendo series de superman. El crecer creyendo en estos héroes es muy bueno y ha sido comprobado por un estudio psicológico.

| 05 noviembre 2017 09:11 PM | Cultura | 2.7k Lecturas
Los superhéroes nos siguen salvando
El verdadero poder está en el cerebro y en usar cualquier método para mejorar nuestra confianza.
Por: Valeria Chuquimez
2750

¿DE QUE SE TRATA EXACTAMENTE?

Pues el estudio realizado por Dana Carney, Amy Cuddy y Andy Yap, un grupo de psicólogos que afirman que las poses de poder como las de los superhéroes no expresan solamente poder, sino que inducen la sensación de poder en quienes las realizan.

Hablemos del lenguaje corporal, obviamente es una forma de comunicación es decir interacción, los sociólogos han estudiado el efecto del lenguaje corporal que emitimos o el lenguaje corporal que emplean los que nos rodean, en nuestros juicios, estos juicios pueden predecir decisiones muy fuertes en nuestras vidas como si seremos contratados o no en una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Pero el lenguaje no verbal no termina ahí, hoy en día el éxito de una conversación en casos de cortejos puede depender incluso de los emojis que utilizamos, algo muy bizarro pero cierto, ya que si los usamos en un mal modo pueden hacer sentir incomoda a la persona, pero de lo contrario demuestran confianza y autenticidad.

Sin embargo, nuestro lenguaje corporal (que incluye las posiciones en la que nos sentamos o como movemos nuestro brazos y manos cuando hablamos) no solo influencian en los pensamientos de los demás, sino también en nuestro pensamiento sobre nosotros mismos.

¿CÓMO LO DEMOSTRARON?

El estudio realizado por la psicóloga social Amy Cuddy y sus colegas, tomo como muestra a 42 estudiantes los cuales debieron mantenerse en posición de superhéroes durante dos minutos. Esta posición incluye estar de pie erguido, con los hombros hacia atrás, las manos en la cintura y el mentón elevado.

La Primera

Luego de haber permanecido en esta posición por el tiempo establecido, los estudiantes pasaron por una muestra de esputo para medir los niveles de testosterona y cortisol en la saliva, los resultados mostraron mayor cantidad de cortisol, que es la hormona encargada de reducir los niveles de estrés y también un aumento en el nivel de testosterona, hormona masculina pero que también se encuentra en las mujeres, pero en menor cantidad y es la encargada de hacernos sentir más fuertes y atrevidos. Sin embargo los estudiantes declararon sentirse más poderosos después de realizar el ejercicio.

Esto nos ayudara a generar más confianza y disminuir los pensamientos negativos que podamos tener antes de enfrentar una entrevista, un examen o quizá una presentación frente a una audiencia difícil. El verdadero poder está en el cerebro y en usar cualquier método para mejorar nuestra confianza, pero nunca está de más un poco de ayuda de nuestros personajes favoritos y quizá hasta consigamos una capa para los tiempos difíciles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Valeria Chuquimez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital