Los colores de los niños

Richar Vigo Gutiérrez, director de la Fundación por el Arte y Daniel Cotrina Rowe, publican Los colores inocentes, dibujos a colores de niños de Otuzco y Llacanora (Cajamarca).

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
Los colores de los niños
Daniel Cotrina y Richar Vigo Gutiérrez, en el taller de pintura.

Más datos

DETALLE

Los colores inocentes es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas, que dirige Jaime M. Deza Rivasplata y  cuyo rector es Fidel Ramírez Prado.

Marcela Olivas Weston, directora de IRC de Cajamarca, afirma que los dibujos seleccionados para la edición del libro: Los colores inocentes: Cajamarca, de los sueños a la realidad, de niños de Otuzco y Llacanora (Cajamarca), son escenas en dos o tres dimensiones, cuya belleza se expresa a través de los colores: “En el resplandor y claridad de sus tonos y el diseño rítmico”. Jaime M. Deza Rivasplata, director del Fondo Editorial de la UAP dice refiriéndose a los niños: “Su arte no es el documento gráfico de lo que observan, sino de lo que entienden”.

En Los Talleres de Otuzco y Llacanora, la Fundación por el Arte a cargo de Richar Vigo Gutiérrez, niñas y niños cuyas edades oscilan entre nueve a doce años, han logrado aprender a expresarse a través de lo que pintan, utilizando los colores de la naturaleza, con acuarelas, acrílico, técnica mixta y témpera y arpillería, para crear libremente.

El texto lleva poemas de Mario Florián, Julio Garrido Malaver, Óscar Imaña, Yolanda de Westphalen, Marco Antonio Corcuera, Manuel Ibáñez Rosazza, Luis Valle Goncochea, José María Eguren, Martín Adán, Reynaldo Naranjo y Alberto Benavides Ganoza. Un libro hermoso, no sólo por la edición sino por la calidad de los trabajos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.