Loable labor

Roberto Rendón Vásquez, profesor principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentará cinco obras de su autoría, bajo el sello Edilabor, mañana, a las 6.45 p.m., en el Colegio de Abogados de Lima, ubicado en Av. Santa Cruz 255, Miraflores.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 2.5k Lecturas
Loable labor
Cinco libros sobre temas laborales que interesan a todos serán presentados mañana en el Colegio de Abogados de Lima.
2516

Uno de esto libros es “La carga procesal” (2010), un libro donde “les digo a los magistrados su vida, amparado en la ley”, claro está. Resalta el autor que cuando un abogado, juez, vocal, magistrado, hacen el juramento para cumplir su labor, juran “cumplir y hacer cumplir las leyes”; pero ellos dicen luego que “no pueden cumplir las leyes por la carga procesal. La carga procesal se ha convertido en una excusa”. En el libro, Rendón Vásquez reta a que las diversas partes se reúnan a debatir sobre la “institución” de la carga procesal.

El título de “La huelga. ¿Medio eficaz para resolver los conflictos laborales y sociales?”, otro libro, nos enfrenta a una reflexión sobre ese derecho: la huelga, que de un tiempo a esta parte ha pasado a ser inefectiva, en un país donde “para que le hagan caso, tiene que haber muertos para que les den la razón”, dice el autor.

En el “R. E. - C.A.S.”, comenta sobre “Régimen especial de contratación administrativa de servicios en la administración pública”. En cuadros comparativos, se aprecia, por ejemplo, que las amas de casa tienen dos gratificaciones al año, mientras que los que se encuentran bajo el régimen del C.A.S no.

En “Apuntes sobre derecho empresarial”, se pregunta el autor cómo se puede hacer empresa, que crea puestos de trabajo, en un país donde se ponen tantas trabas.

“Comentarios sobre el proceso laboral en el Perú”, dice el autor, “puede ser utilizado por estudiantes, dirigentes sindicales, trabajadores y profesionales, porque muchos profesionales no saben dónde están parados”. Rendón Vásquez ha ejercido más de 40 años como profesor. Estos libros que tratan sobre su especialidad, “Derecho del Trabajo”, son, además, “un testimonio de la época actual en administración de justicia, de cómo se ha degenerado la justica en el Perú”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD