Loa de la comedia callejera

Dos grupos de cómicos urbanos participan en un programa de revalorización de la imagen de la comedia ambulante con una puesta en escena integral que combina presentaciones en vivo, una exposición, conversatorios, la producción de un video documental y una campaña publicitaria.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Cultura | 2k Lecturas
Loa de la comedia callejera
Cómicos ambulantes tienen alrededor de cuatro décadas haciendo reír a la ciudad.
Artistas visuales intervienen la comedia y cultura peruana.

Más datos

PERFIL

Como parte de esta actividad, será inaugurada (22 de marzo, 8 p.m.) la exposición “Habla la ciudad: Diálogos con la comedia ambulante”, en la que participarán los artistas Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, Cristina Planas, Christian Bendayán, Susana Torres, Lucho Soldevilla, Giuliana Vidarte y Anem Coba, presentando trabajos de arte contemporáneo realizados en colaboración con los cómicos.
2002

Este proyecto de arte contemporáneo ha sido denominado “Un mundo feliz: Homenaje a la comedia ambulante” y propone “intervenir la cultura peruana”, con el objetivo de lograr que las políticas culturales del país reconsideren a la comedia ambulante como un actor imprescindible en el desarrollo cultural nacional.

En este trabajo se han articulado alrededor de 50 personas, quienes han formado un equipo interdisciplinario de colaboradores de primer nivel, entre artistas cómicos, artistas plásticos, comunicadores e intelectuales. El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, el Goethe Institut y La Tarumba.

Este intento de renovación de la comedia callejera a partir de sí misma, de sus particularidades establecidas en 40 años de existencia, es fruto del intercambio entre las asociaciones de cómicos ASOCAP (Asociación de Cómicos Ambulantes del Perú) y AACUIN (Asociación de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales), los dos grupos de cómicos más importantes de la ciudad; además de destacadas personalidades.

Han participado de estos encuentros Fernando Zevallos (La Tarumba), Miguel Rubio (Yuyachkani), el dramaturgo César De María, y los investigadores Victor Vich (PUCP) y César-Ramos (ENSABAP), entre otros.

Como parte de su intervención se realizarán presentaciones en vivo el viernes 22 de marzo a las 6 p.m. y los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril, a partir de las 7 p.m. en la calle Natalio Sánchez, frente al Centro Cultural de España.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.00477600098