Lo nuevo de Miguel Gutiérrez

Esta noche (7.30 p.m.) presentan “Una pasión latina” (Alfaguara, 2011), la flamante novela del escritor Miguel Gutiérrez, en el Salón Dorado del Hotel Bolívar, ubicado en Jr. de la Unión 958, frente a la Plaza San Martín. Los comentarios estarán a cargo de Jerónimo Pimentel y Enrique Sánchez Hernani.

Por Diario La Primera | 17 nov 2011 |    
Lo nuevo de Miguel Gutiérrez
NOVELA

En esta novela, la noticia de un crimen perpetrado por un peruano amigo suyo contra su esposa estadounidense pone en una situación incómoda a Artimodoro Correa, quien, de visita en Washington, para atender asuntos literarios con una universidad, rememora el inicio de esa pasión latina que su amigo despertó en la mujer que acabaría de matar treinta años después. El racismo, las diferencias culturales, las inquietudes políticas, las ideologías… todo, en una novela que transita en la memoria de Correa desde su natal Piura hasta Estados Unidos, donde ocurren los hechos.

Miembro destacado del grupo Narración, Miguel Gutiérrez vuelve a demostrar que es uno de los mejores escritores peruanos de estos tiempos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.