Llamado a la concordia

Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards presentaron, como ya fue anunciado, el “Llamado a la concordia”, manifiesto en el que académicos e intelectuales de Perú y Chile han estampado su firma en apoyo a una “reconciliación verdadera” ante el litigio marítimo entre ambos países, llevado a la Corte Internacional de La Haya.

Por Diario La Primera | 26 jul 2012 |    
Llamado a la concordia
PERÚ-CHILE

Los escritores escogieron el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el texto ante representantes del mundo diplomático y periodistas. Entre los peruanos que firmaron el documento figuran el diplomático Javier Pérez de Cuéllar, monseñor Luis Bambarén y el cineasta Luis Llosa Urquidi. Entre los chilenos, están la escritora Isabel Allende, los filósofos Humberto Giannini, Carla Cordua y el escritor Arturo Fontaine.

La próxima sentencia del Tribunal de La Haya, en lugar de ser motivo de reservas, reticencias, rumores innecesarios, de visión estrecha, es una oportunidad para dar un paso positivo en nuestras relaciones”, indica el manifiesto que tiene una página web en la que usted también puede adherirse a este llamado: www.llamadoalaconcordia.com


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.