Literatura y educación

En 2003, Miguel Ángel Huamán publicó “Educación y literatura”, donde propone claves para una mejor “alfabetización lectora”, es decir, el empleo de textos literarios en la educación para mejorar la comprensión y la reflexión de los alumnos con el fin de desarrollar el conocimiento, elevar el potencial personal e interactuar de manera efectiva en la sociedad.

Por Diario La Primera | 14 dic 2011 |    
Literatura y educación
ENSAYOS
“Palabras no cautivas. Ensayos sobre educación y literatura”, el libro que presentará hoy, es una ampliación de aquel. Uno de los artículos nuevos que conforman este texto es “La cultura como factor de desarrollo”, donde expone que “el crecimiento económico es diferente del desarrollo económico, para que esto último posible, se necesita un desarrollo cultural”.

El libro será presentado hoy, a las 6 p.m., en el Auditorio de Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Ciudad Universitaria, cruce Av. Venezuela y Av. Universitaria). Comentan Yolanda Westphalen, José Carlos Ballón y Marcos Mondoñedo. Ingreso libre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.