Lima vibra

Alonso Acosta, percusionista y pianista en diversos géneros musicales, que van desde la música clásica hasta la fusión y el jazz afroperuano, brindará un concierto junto a la percusionista canadiense Amie Watson, reconocida como una de las “1000 mujeres más creativas en las artes de la ciudad de Toronto”. Ambos integran el Dúo Mestizaje. Su concierto incluirá “Zapateo” (de Alonso Acosta para marimba y cajón peruano), “Cardo o ceniza” (de Chabuca Granda) y “Valicha” (de Miguel Ángel Hurtado con arreglos del dúo Acosta-Santa Cruz).

| 22 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 2.1k Lecturas
Lima vibra
Alonso Acosta y Amie Watson (Dúo Meztizaje) interpretarán repertorio criollo para vibráfonos y marimba.
El III Festival Internacional de Vibráfono y Marimba será desde el 28 de enero al 2 de febrero en el ICPNA de Miraflores.

Más datos

DETALLE

Los conciertos serán en el ICPNA de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120; a las 7.30 p.m. Boletería: S/. 30 y S/. 20. Clases maestras de entrada libre: 11 a.m. y 3 p.m. Informes: vibracionesfest@gmail.com y 995647248.
2180

Esta presentación forma parte de los múltiples conciertos que se realizarán desde el 28 de enero al 2 de febrero como parte del Tercer Festival Internacional de Vibráfono y Marimba, en el ICPNA de Miraflores; espectáculo impulsado por este centro cultural, el Patronato Peruano de la Música y el vibrafonista, marimbista y pianista peruano Acosta Flores. La finalidad de este festival, dice Acosta, es difundir y educar con la música y el repertorio de estos dos instrumentos de percusión”.

Nilda Quispe, docente en percusión y egresada del Conservatorio Nacional de Música (CNM), presentará el concierto “Travesía en el bosque” con temas de compositores internacionales y peruanos. Con ella, tocará el ensamble de percusión Malletrix, integrado por ocho estudiantes del CNM, dirigidos por el joven maestro Miguel Cruz Mestanza. Participarán también los niños y adolescentes de “Arte para crecer”, la primera escuela de música en el Perú en utilizar instrumentos construidos con materiales en desuso y reciclados; dirigidos por la maestra Lilia Romero Soto. Ellos ofrecerán el espectáculo “Tubobotellofonías”.

Extranjeros
También estarán presentes instrumentistas extranjeros, como el vibrafonista y compositor estadounidense Ted Piltzecker, profesor del Conservatorio Purchase de Nueva York, y la mexicana Jenny Arcelia López Infante, reconocida con el primer premio del III Concurso Nacional de Marimbistas (2003) en su país, integrante del Dúo Hormiguillo de marimba tradicional mexicana (dirige también el ensamble de marimba de mujeres y es maestra en la escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas).

Asimismo, el dúo brasileño André Juárez & Euclides Marques, conformado por Euclides Marques (guitarra de siete cuerdas) y André Juárez (vibráfono). Memmi Ochi (Japón) ejecuta el steel drum jamaiquino, la gaita venezolana y el dhrupad tradicional de la India. Ella ofrecerá un variado concierto multimedia con músicos invitados y el acompañamiento del coro Lima Triumphante de la Schola Contorum.

Chak Dúo, de Chile, integrado por Felipe González (percusión) y Marcela Lillo (piano), trabajan una nueva experiencia sonora que combina el sonido tradicional del piano clásico con el popular y el exótico timbre de la marimba.

El Concierto de Gala será el sábado 2 de febrero con la presencia de todos los participantes en un programa sorpresa, que incluye el estreno de un arreglo de “El cóndor pasa” en versión de marimbas y vibráfonos, coincidiendo con el aniversario de los 100 años del estreno mundial de esta zarzuela.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16488313675