Libros peruanos

-¿Qué importancia tiene este servicio?
-Es un portal virtual que se creó el 2004 con la finalidad de difundir la producción editorial en el Perú, toda vez que hay pocos diarios y espacios que hagan conocer los libros que se publican. Además, hay pocas librerías en Lima y en el Perú en general, la mayoría de las librerías prefieren exponer libros extranjeros para la venta.

| 07 mayo 2008 12:05 AM | Cultura | 2k Lecturas
Libros peruanos
Virginia Vílchez Samanez y los Librosperuanos.
Virginia Vílchez Samanez dirige el Centro Cultural Puertas Abiertas y a diario hace conocer novedades de libros peruanos. Tiene a su cargo el Portal Librosperuanos.

Más datos

DATO

Virginia Vílchez es economista y excelente promotora cultural. Los escritores y lectores de libros peruanos pueden dirigirse así: informes@librosperuanos.com
2070

-¿Qué debe hacer un escritor para acceder a ese servicio?
-Invitamos a los escritores que hayan publicado un libro, para que nos envíen vía correo electrónico los datos esenciales. Es decir, la ficha del libro para incluirlo inmediatamente en el catálogo.

-Y, ¿quién financia este servicio?
-No recibimos financiamiento de ninguna institución, todo se hace con nuestros propios franciscanos recursos. Brindamos un servicio valioso a los escritores sin costo alguno, como también a las personas que cada día visitan nuestra página, ahora son miles.

-¿Cuál es el procedimiento para que los autores envíen sus libros?
-Eso es accesorio, es que como hay librerías que no reciben libros de autores peruanos, nosotros podemos hacerlo para que los interesados no viajen al interior del Perú. Pero ese no es el fin de la Página, su finalidad es más ser una vitrina de libros que se producen en el Perú. Nuestra finalidad es promover a los escritores peruanos para que sean conocidos en el mundo.

-¿Cuántas visitas tienen?
-Tenemos 120,000 visitas mensuales y va en ascenso. Nos escriben de todo el mundo felicitándonos por la calidad de la Página. Hay muchas personas que se informan porque nosotros ofrecemos una información fresca, siempre renovada.

-¿Cuántos libros han publicitado?
-Hasta ahora más de 9,800 libros que han sido promovidos, todos los días se incrementa esta cifra. Estamos orgullosos de servir así al Perú aunque tengamos problemas en cuanto a la economía de la institución.

-Entonces, es un servicio que no comercializa.
-No, no, salvo si los escritores encarguen, pero ese no el propósito de Librosperuanos. Vendemos en casos singulares, excepcionales. Estamos al servicio de autores peruanos y peruanistas. Lo hacemos pensando en promover a los escritores peruanos y el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD