Libro "LOS CAMINOS DE FLORENCIA"

Hola a bellos, espero que se encuentren bien.Les dejo algunas preguntas y respuestas sobre mi libro de poesía: "LOS CAMINOS DE FLORENCIA".

Dejo también la descripción del libro:

Libro de poesía: "LOS CAMINOS DE FLORENCIA"

Autor: Fiorella Gutiérrez Lupinta Lima Perú

Precio: 25 soles. (Libro más llavero)

Descripción:

Cubierta: Tapa folcote calibre 14 full color, con solapas, acabado plastificado mate y encolado al calor.

Papel: Avena de 80 Gr / M2

Poemas: 39

Páginas: 78

Envíos: Nacionales e internacionales.

Si desean adquirirlo, comunicarse al facebook: Fiorella Gutiérrez Lupinta,gracias.

Por Fiorella Gutiérrez | 19 oct 2018 |    
Libro "LOS CAMINOS DE FLORENCIA"

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ( LOS CAMINOS DE FLORENCIA-POESÍA)

¿Por qué le pusiste a tu libro el nombre LOS CAMINOS DE FLORENCIA?

En honor a mi abuela que se llamaba Florencia, a mí también me llaman por ese nombre Florencia.

Cuidé de ella en mi adolescencia, cuando mi abuela pasaba por una etapa muy triste de su enfermedad la “Diabetes”, fue una etapa muy difícil, la atendía y dormía con ella.

Le prometí que en un futuro le dedicaría unos poemas y mi libro llevaría su nombre.

Casi siempre sueño a mi abuela...

Háblanos sobre tu obra…

LOS CAMINOS DE FLORENCIA, es un libro de poesía que encierra un conjunto de poemas creados a partir de mis experiencias vividas directa o indirectamente.

Estos poemas han sido creados con la mayor sinceridad posible, además de ser tan originales a mi idiosincrasia.

Los temas que se plasman en el libro son diversos, podemos encontrar: el amor,la tradición, la vida, la muerte, el tiempo, la depresión, el maltrato a la mujer que se ve a cada momento, la felicidad, el enamoramiento, la pérdida de un ser querido, entre otros.

Mi poemario , está dirigido para todas las edades, ya que podemos encontrar poemas llenos de musicalidad y tiernos que los niños pueden dedicar a sus madres, también hay poemas dirigido para los adolescentes que tocan temas como el enamoramiento, la ilusión, la decepción, hay poemas dirigidos a un público adulto como lo pueden ser las parejas, los esposos y pueden dedicarse poemas con el sentido de afianzar su relación y también encontramos poemas para un público como el de adultos mayores, el cual se tocan temas como: el recuerdo, la tristeza, la alegría, el tiempo, la soledad, entre otros.

¿A qué edad comenzó tu interés por la poesía?

A los 11 años, de casualidad. En el colegio dejaron una tarea, el cual era buscar la biografía de Abraham Valdelomar, busqué el libro de literatura que mi madre llevaba cuando estaba en el colegio, abrí el libro y lo primero que ví fue una imagen, como me gustaba ver imágenes, me quedé atenta mirando, podía apreciar a una familia vestida de luto, sentada en una mesa larga. Luego de ver bien la imagen, leí el título del poema: EL HERMANO AUSENTE EN LA CENA PASCUAL, lo leí tres veces, la tercera vez me produjo tanta tristeza que me hizo llorar, a partir de ese anécdota despertó mi interés por la poesía y sabía que en cualquier momento de mi vida publicaría algunos libros, ya que me sorprendió y me gustó cómo a través de las palabras uno podía transportarse a ser un protagonista del libro, formar parte de la historia o solo imaginar e interpretar lo que quiere decir el autor para causarte una reacción.

¿Cuándo presentas tu libro?

En realidad son dos presentaciones, la presentación central es el 20 de Julio en la Casa Museo Ricardo Palma a las 6:00 y la segunda presentación es el 28 de Septiembre en la Casa de la Literatura Peruana a las 6:45 pm.

El ingreso es libre, quedan todos cordialmente invitados.

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta (Lima, 1985).

Terapeuta de Lenguaje (UNFV).Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la AAA.

Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Cantante, actriz, escritora y poeta. Fue invitada al programa televisivo "Caras de la Cultura" y a los programas radiales “Meridiano“de Radio Filarmonía, ”La poesía y tú” de la radio FPP, “Umbrales de Luz” de radio Bacan Sat, y al programa "En alas del saber" de Radio Ciudadana, en Uruguay, entre otros. Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales. Sus poemas “NO ESTOY MUERTO”,“FLORENCIA”,”GOTAS DE LLUVIA ÁCIDA” y “ETERNIDAD” fueron incluidos en el libro La palabra de fiesta, publicado por la Sociedad Literaria Amantes de País. Su poema “DEXTROCARDIA” fue incluido en el poemario “Poemas de Cristal” de la Sociedad Peruana de Poetas. Su poema “AMIGA DEL TIEMPO” fue incluido en el poemario “Poemas de Luz Vital” de la Sociedad Peruana de Poetas. Sus poemas “TU ANATOMÍA" y "PIEL", fueron incluídos en la revista de México “VIAJE INMÓVIL”. Su poema “GEOMETRÍA DE AMOR” pasó por una selecta elección y fué elegido para ser publicado en la “Revista Literaria Monolito “de México.

Su obra de teatro “LA LLEGADA INESPERADA” ha sido publicada en la revista “Palabra en Libertad”, Número 198 de la Sociedad Literaria Amantes del País.

Su performance poética “Dextrocardia”, ha sido difundida por el museo o galería de arte “LAS GARZAS GALLERY” en Panamá y presentada en un evento poético y artístico en Ica.

Sus poemas “FLORENCIA”, “GEOMETRÍA DE AMOR” Y “LA MÚSICA DE MI ALMA”, han sido analizados por escritores de Lima y Cuzco.

Sus textos han sido publicados en Con nuestro Perú, Redacción Popular, Escritores por escritores, entre otros medios que han solicitado su producción literaria. Ha participado en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana como Noches literarias de Villa el Salvador-Sábados Culturales (Movimiento Mundial de Intelectuales y Artistas) -Sociedad Literaria Amantes del País (Casa Museo Ricardo Palma-Miraflores) - Colectivo Cultural Kaverna Aetatis (Biblioteca Municipal) - Sociedad Peruana de Poetas – I Encuentro de Escritores, poetas y artistas plásticos de la Región Ica Miguel Ángel Sevillano Días-Vienarte. Sus escritos y otras actividades relacionadas a la cultura son publicados diariamente en el diario “La Primera”, digital. Directora de la revista digital y cultural “Los Caminos de Florencia”.

Actualmente se desempeña como terapista de lenguaje,actriz,escritora y poeta. Realiza cortos, dicta talleres de canto y teatro en el Jirón Amazonas, escribe obras cortas de teatro y poemas, además de participar en recitales poéticos, actividades teatrales y todo lo que comprenda su arte.


    Fiorella Gutiérrez

    Fiorella Gutiérrez

    Escritora Poeta Actriz Cantante. Terapeuta de Lenguaje. Profesora de Canto y manejo vocal.
    Fiorella Gutiérrez comparte 55 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.