Letras del espectáculo

No contento con ganar el Premio Nobel de Literatura 2010, el siempre polémico Mario Vargas Llosa ha dado diversificado su palmarés con el reconocimiento de la revista “Vanity Fair” como “Personaje del año”. Este primer galardón de la publicación (edición española) reconocerá anualmente a una personalidad de España o internacional que haya destacado por su influencia en la sociedad.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 938 Lecturas
Letras del espectáculo
FERIA DE VANIDADES
938

El Premio Nobel peruano ha agradecido este nuevo reconocimiento que diversifica su palmarés hacia ámbitos no tan tradicionales para un escritor. Vargas Llosa ha considerado que “no es solo un halago sino también una obligación que tiene que ver con el trabajo, el rigor, el esfuerzo de claridad y, desde luego, de honestidad”, según se lee en un comunicado difundido por la revista. La premiación será el 6 de octubre en el Museo de América de Madrid.

Vargas Llosa, para la revista, es una voz imprescindible de la literatura y el pensamiento mundial (según la revista). Como Vargas Llosa ha anunciado que se encuentra escribiendo un ensayo sobre la civilización del espectáculo, este premio le cae como anillo al dedo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD