Las Américas es de Berti

El escritor y periodista argentino Eduardo Berti recibió el viernes, durante el Festival de la Palabra, celebrado en San Juan de Puerto Rico, el Premio Las Américas por su novela “El país imaginado”, con la que también obtuvo el Premio Emecé 2011.

| 08 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 1k Lecturas
Las Américas es de Berti
PREMIADO
1057

“El hecho de que el jurado esté integrado solo por escritores, es un premio extra para mí. Estoy en plena escritura de otro libro, y ya se sabe que, en general, estos premios son un gran estímulo para seguir escribiendo”, dijo tras imponer su historia íntima en la China de 1933 a las otras finalistas: “El ruido de las cosas al caer” del colombiano Juan Gabriel Vásquez, “Formas de volver a casa” del chileno Alejandro Zambra, “Canción de tumba” del mexicano Julián Herbert, “Un sueño fugaz” del peruano Iván Thays, “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia” del argentino Patricio Pron y “Las ciudades de Lucía” de Beatriz Navia, boliviana radicada en Puerto Rico.

El jurado estuvo integrado por el mexicano Jorge Volpi, el peruano Fernando Iwasaki, la portorriqueña Jeanette Becerra, los chilenos Alejandra Costamagna y Arturo Fontaine, el argentino Guillermo Martínez, el español José Ovejero, la uruguaya Claudia Amengual y el panameño Carlos Wynter. El premio está dotado de 25 mil dólares estadounidenses; la obra será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario