La voz de la mujer hoy en la Casona

A las 6 en punto de la tarde se inicia hoy en la Casona sanmarquina el Conversatorio “Mujer y derechos humanos” en el que intervienen la socióloga Diana Ávila y la abogada Pilar Aguilar.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Cultura |751 Lecturas
La voz de la mujer hoy en la Casona
Bella y talentosa cantante Sylvia Falcón.
Hoy viernes 6, el Centro Cultural de San Marcos celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa múltiple, a la vez serio y fascinante.

Más datos

DETALLE

Sylvia Falcón define así su arte: “Mi canto, prolongación de mi existencia, es un acto de fe, un convencimiento”. Actúa esta noche en la Casona de San Marcos, Parque Universitario. Entrada libre.
751

A las 7:00 p.m., Sylvia Falcón, extraordinaria cantante y estudiosa del folclor andino, interpretará canciones selectas de su repertorio. Ajena a los escándalos y el ruido del circuito comercial del folclor postizo, al mismo tiempo que cultiva con dedicación el arte, ella prepara su tesis de antropóloga titulada “Música, identidad y representación”.

Ha estudiado esa especialidad en la Universidad Mayor de San Marcos.

Su dominio del quechua proviene, dice, de su amor por la música, ya que, aunque ella nació en Lima, su padre es de Páucar del Sara Sara, Ayacucho, y su madre de Huaytará, Huancavelica. Ambos, quechuahablantes, la llevaban con frecuencia desde niña a la región del quechua y de la música andina.

El año 2006, la aparición de la joven artista sorprendió y cautivó al público con un ciclo de actuaciones en La Estación de Barranco. El 2008 ganó ovaciones en recitales del Centro Cultural de España.

Profundamente respetuosa de la tradición musical, considera que hay que consagrarle lo mejor de la técnica artística. Por ello estudió canto en California, Estados Unidos.

El año pasado, la bella de la bella voz, presentó en el Centro Cultural de San Marcos su primera producción discográfica Killa Lluqsimun. Cuando sale la Luna, con el acompañamiento de Daniel Kirwayo, gran maestro de la guitarra andina, quien la acompañará también esta noche. Kirwayo actuó durante años en escenarios y centros académicos de Europa. Muchos guitarristas andinos lo reconocen como vanguardista en la guitarrística peruana. La cantante trabajó un año con él en la preparación del disco mencionado, que se encuentra a la venta en Radio Filarmonía.

El acto de esta noche concluye con la inauguración de la exposición colectiva de pintura y escultura “Más allá del olvido”.

César Lévano
Director

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.