“La Primera” en la feria

Un árbol, un hijo y un libro son las tres cosas que debemos dejar en este mundo. Paco Moreno lo sabe. Por ello ha empezado esa carrera a la trascendencia a la que aspira todo hombre, y más uno de letras, con la presentación de su libro de entrevistas “Gente como uno”, en el que reúne algunas entrevistas a personalidades del ámbito cultural.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Marco Avilés, Paco Moreno, Lucas Lavado y César Lévano presentaron el libro de entrevistas “Gente como uno”.
Paco Moreno, editor de Política de LA PRIMERA, presentó “Gente como uno”, libro que recopila entrevistas realizadas por el periodista en este diario de 2007 a 2011.
1663

El pintor uitoto Rember Yahuarcani y el compositor Víctor Merino, quienes aparecen entrevistados en el libro, también acudieron a la presentación del libro. Entre otras personalidades, podemos mencionar a Carlos Bringas, exalcalde de Jesús María, y la cantante Margot Palomino, quienes estuvieron presentes este martes, para la ocasión, en el anfiteatro Chabuca Granda de la Feria del Libro Ricardo Palma, en el Parque Kennedy, en Miraflores.

El periodista Marco Avilés, uno de los presentadores, reconoció los aciertos en los diálogos, como el hecho de corregir el habla en las entrevistas y recoger lo verdaderamente trascendente de esas charlas. Por su parte, César Lévano, director de LA PRIMERA, saludó el gesto noble de hacer de la entrevista, y del periodismo, una labor que escapa de la noticia del momento y se convierte en algo perdurable en el tiempo, gracias a los recursos de la literatura. Como dijo Paco Moreno, estos son intentos de hacer literatura en el género de entrevistas. El libro tiene pasajes de humor y reflexión. Paco Moreno es capaz de dibujar un perfil con una línea de palabras: para él, el mejor poeta es el Poeta de la Zurda, César Cueto; el cómico sentimental Fernando Armas siempre anda con un nudo en la garganta; Jorge Bruce es el psicoanalista que receta libros… y más. Editado por el Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, “Gente como uno” nos acerca de una manera distinta a la dimensión humana de gente como uno que apenas conocemos a través de la distancia que existe entre nosotros y sus obras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.571399927139