La plata del Perú

Los orfebres peruanos, desde los albores de nuestra civilización, han destacado por la creatividad y minuciosidad con las que han trabajado la plata. Lo han demostrado a través de la elaboración de piezas utilitarias y ornamentales. El Patronato Plata del Perú ha buscado reunir piezas de diferentes colecciones públicas y privadas para mostrar en Canadá la historia de nuestro país desde las culturas preincas hasta la actualidad.

| 25 noviembre 2012 12:11 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
La plata del Perú
La muestra “Luminescense: the silver of Peru”, que se ve en Canadá, es un recorrido por la historia peruana a través de diversos objetos de plata.
1561

Presentar esta revisión de la historia del Perú a través de la plata es el objetivo de la muestra “Luminescence: the silver of Peru” que se expone hasta el 16 de diciembre en el Museo de Antropología de la University of British Columbia en Vancouver. La exposición pasará luego al Centro de Arte de la University of Toronto en Ontario del 14 de enero al 9 de marzo.

Son 106 piezas de Patrimonio Cultural que forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; del museo del BCR, del Museo Nacional Sicán, del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, de la Colección Vivian y Jaime Liébana, de la Colección Barbosa-Stern y del Patronato Plata del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD