La pereza educativa.

Ser o buscar mejorar tiene que ver con empeñarse más que los demás, es no permitir ser contaminado por la enfermedad de la pereza, por lo tanto, ¿estamos vacunados contra esa enfermedad?

| 25 octubre 2017 03:10 PM | Cultura | 3.4k Lecturas
La pereza educativa
Pereza.
3412

Todo ser humano nace o desarrolla habilidades al LARGO del tiempo y son muy diferentes de otras personas, o sea, nadie nace igual. La ley de la meritocracia está ahí para probarlo.

El papel del gestor, líder, profesor o coordinador es siempre identificar las habilidades de sus líderes y extraer lo mejor de cada uno, pero eso no es muy fácil de hacer, pues para muchos de ellos a la pereza educativa por el conocimiento prevalece. El olvido de la búsqueda de conocimiento es engañar a sí mismo, es como aquella persona que lava ropa con agua sucia, para ella lo importante es lavar la ropa aunque no sea higiénico. ¿Y cuál es el resultado de todo esto? El fracaso del equipo. .

No es pecado pensar diferente o actuar de otras maneras, sino aplicar siempre las mismas ideas, dar siempre el mismo sermón, tocar siempre la misma música sólo porque ha funcionado en el pasado no significa que el resultado será igual de nuevo.

Ser o buscar mejorar tiene que ver con empeñarse más que los demás, el hecho es que tales esfuerzos no están expuestos y, por este motivo, es común pensar que tener éxito es meramente cuestión de suerte. Sin embargo, tener éxito es saber exactamente dónde se desea llegar, es saber detalladamente el camino a ser trazado, es tener convicción de qué obstáculos aparecerán y, principalmente, estar preparado para desafiarse, preguntarse, empeñarse, superarse y realizarse, que para muchos, siempre será imposible. El fundador de la fábrica Ford Motor Henry Ford ya decía, "hay más personas que desisten que las personas que fracasan".

Por lo tanto, no sea estúpido y jamás permita ser vacunado por la pereza educativa, procurar ser mejor hoy de lo que usted fue ayer, le dará más apetito de superarse mañana.

Sobre el autor:Flavio Trentin es profesor en el área de las personas, Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Exterior, Graduado en Historia, Post graduado en Gestión de Personas y Especialista en Gestión de Carrera.

Email: Flavio.trentin@hotmail.com

linkedin.com/in/flavio-trentin-15a65814a/


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Persona
Flavio Trentin

Flavio Trentin

Académico

Flavio Trentin es profesor en el área de las personas, Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Exterior, Graduado en Historia, Post graduado en Gestión de Personas y Especialista en Gestió