La pérdida novelada

El escritor y periodista Sergio del Molino describe en “La hora violeta” el año de vida de su hijo Pablo, desde que le diagnosticaron un raro tipo de leucemia hasta su muerte.

Por Diario La Primera | 26 mar 2013 |    
La pérdida novelada
Escritor español Sergio del Molino convierte en literatura el dolor de padre.
Sergio del Molino escribió libro sobre el amor por su hijo muerto.

El escritor ha utilizado el nombre verdadero de su hijo en la obra literaria. “Para mí es importantísimo escribir, dar nombre a mi hijo, porque, si no, sería su segunda muerte, a la que no estoy dispuesto”, afirmó al respecto.

“Quería dar forma narrativa a todo lo que había vivido y transformar esa rabia en amor”, dijo como explicación a la razón de su escritura. Como él, otros autores escribieron libros por el mismo motivo: Francisco Umbral en “Mortal y rosa” o Isabel Allende en “Paula”.

Del Molino (Madrid, 1979) ha pretendido dominar el dolor antes de que éste lo domine a él; y, aún así, aclara que “no es una novela terapéutica”.

El libro, publicado por la editorial Mondadori, abre con una cita de Francisco Umbral en “Mortal y rosa”: “Si supieras, hijo, desde qué páramo te escribo, desde qué confusión de lágrimas y ropas, desde qué revuelta desgana”.

El texto, resalta Del Molino, está dirigido a toda persona que haya sentido amor por alguien. Y tiene referencias musicales. “Como casi todo lo que escribo, viene con banda sonora”, dice el autor: “Podríamos editar un disco con las canciones que suenan en el libro”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.