La magia del teatro en Lima

Perú será sede sudamericana del ITI UNESCO. Todas las Escuelas de Arte Dramático de los países de la región, estarán bajo la dirección de la oficina de Lima y de la ENSAD.

Por Diario La Primera | 19 nov 2009 |    
La magia del teatro en Lima
Jorge Sarmiento, Director desde hace varios años de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENSAD), nos cuenta los pormenores de este evento de reconocido prestigio que pondrá a nuestro país en los ojos del mundo.

¿Qué significa para Lima ser sede de la Cátedra ITI – UNESCO y de la Convención Regional de Directores de Escuelas de Teatro de Sudamérica?
Estar ligado al Proyecto de Desarrollo de la Región Sudamericana de la Cátedra Unesco “Teatro y Cultura de las Civilizaciones “, permitirá alcanzar los siguientes objetivos: La promoción y difusión de la creación activa de la cultura viva de nuestro tiempo a través del teatro y la educación artística, sin ningún tipo de discriminación, estimulando la producción y circulación de las producciones artístico-teatrales. Y promover las manifestaciones teatrales de nuestra diversidad cultural en el exterior. Contribuyendo a la puesta en valor y desarrollo del teatro dentro de la diversidad de las expresiones culturales y del patrimonio cultural de la Región Sudamericana.

¿Qué actividades se realizarán durante estos eventos?
Ayer, en el Teatro “Alejandro Granda” del Callao, se realizó la inauguración de la sede regional de la ITIUNESCO CHAIR para el Perú y las Escuelas de Teatro de Sudamérica. También se realizaron las sesiones de Trabajo de los Directores en el salón de convenciones del Hotel “Las Américas”. Hoy desde las 9 a.m. se discutirá sobre las resoluciones y programas adoptados en la convención de directores.

¿Cómo ve el panorama teatral actual de nuestro país?
Este es un gran momento para el teatro. Existen 20 Salas de teatro con obras de exitosa asistencia de público. Están los proyectos de Mecenazgo Cultural y el Ministerio de Cultura. Además se realizan Encuentros Internacionales de Teatro y producciones de nuevos dramaturgos. También podemos decir que ha habido un crecimiento del público de diversos sectores y por supuesto es importante la elección de Lima para ser sede sudamericana de las Escuelas de Teatro de la Región.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.