“La literatura es un arma…”

Un arma para enfrentar los fallos del sistema. Eso es la literatura de Mario Vargas Llosa: “Contar historias y escucharlas es un placer y una forma de enriquecer la sensibilidad humana, pero también un arma para ser más críticos y enfrentar los fallos del sistema”. Estas declaraciones las dio ayer el escritor en su participación en Viena, donde repartieron gratuitamente su novela “El hablador”.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 1k Lecturas
OPINIÓN
1028

Según el Premio Nobel de Literatura 2010, los mortales debemos poner un poco de ficción en nuestras vidas, porque ella nos hace “más conscientes de las deficiencias del mundo”, lo cual puede generar que uno cultive un espíritu crítico.

“La literatura es una arma magnífica, no sólo para enriquecer nuestra imaginación y nuestra sensibilidad, sino para actuar de una manera creativa en el mundo en que vivimos”, opinó vargas Llosa, el protagonista este año del proyecto “Una ciudad. Un libro”, iniciativa del Ayuntamiento de Viena para fomentar la lectura. En cuanto a los “indignados” y sus protestas contra el sistema capitalista, pidió que esa oposición sea constructiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD