La imagen sutil

Parece una fotografía tras el maremoto en Pisco, luego del sismo de 2007 y la ineficacia y corrupción del gobierno aprista en la reconstrucción, pero no. Parece, incluso, un producto de la tragedia gubernamental que padeció Ica en los últimos años 80 e inicios de los 90, cuando el Perú sobrevivía al gobierno aprista para vegetar en el fujimorista. Sin embargo, es mucho anterior.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
La imagen sutil
“Recesión doble” retratada en Ica con palabras que no se las lleva el viento.
Una muestra de la fotógrafa Daphne Dougall de Zileri (1936-2011) será inaugurada este miércoles.
1133

La inscripción “El Banco de la Nación. Se necesita muchacha con cama adentro”, hecha en una precaria y solitaria construcción de madera y quincha, refleja la dura realidad de la recesión, tomada en Ica por la fotógrafa argentina Daphne Dougall de Zileri, quien realizó trabajos periodísticos en el Perú en los años 70 y 80, y que a partir de los 90 realizó exposiciones personales y publicó libros. Esta imagen es una de las que se expondrán en la galería Luis Miró Quesada Garland, de la Municipalidad de Miraflores, como “El poder sutil del ojo de una mujer”, muestra que será inaugurada este miércoles (7.30 p.m.).

Daphne, fue compañera de toda la vida del director de la revista “Caretas”, Enrique Zileri. Falleció en octubre del año pasado. Y este 19 de abril, hubiera cumplido 76 años de vida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD