La guitarra sube al cielo

El último adiós del compositor, guitarrista y arreglista Félix Casaverde será hoy en medio de música y canto, luego del homenaje póstumo que le hiciera ayer la ministra de Cultura, Susana Baca.

Por Diario La Primera | 18 oct 2011 |    
La guitarra sube al cielo
El último adiós del músico Félix Casaverde será hoy. Lo despedirán con música y canto. Ministra de Cultura le rindió homenaje póstumo.
Casaverde falleció el pasado domingo a los 64 años de edad en el Hospital Edgardo Rebagliati, luego de estar internado en la sala de cuidados intensivos del hospital por dos semanas por sufrir de oclusión intestinal. Los restos fueron velados en el salón Paracas del Museo de la Nación a pedido de la ministra Baca.

Casaverde trabajó con renombradas artistas nacionales, entre ellas Chabuca Granda, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Tania Libertad y la ministra de Cultura, Susana Baca, quien recordó: “Yo lo conocí en la casa de Chabuca, y fue un gran músico y buen amigo; el país ha perdido a un gran artista”.

Cierto día Casaverde señaló: “Soy un músico ecléctico, que toca todo repertorio, pero, sobre todo, soy un guitarrista peruano costeño”. Fue un hombre querido y un músico admirado y deja un enorme vacío en la cultura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.