La destrucción del planeta

-Refuta a Aristóteles y dice: El hombre es un parásito racional, ¿por qué?
-Porque el hombre usó su prerrogativa racional y política para organizar eficazmente y sin responsabilidad alguna la destrucción y saqueo del mundo.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Cultura | 2k Lecturas
La destrucción del planeta
Ricardo Paredes Vassallo trae un nuevo libro polémico.
2081

-También cuestiona al poder como instrumento racional.
-Por la razón que el poder humano (todas las actividades y acciones de los hombres), y no únicamente su poder político, se han convertido en peligrosas para la existencia de la vida en la Tierra.

-¿Cómo define su filosofía?
-La defino como la filosofía de la filosofía, está orientada a repensar la existencia y comportamiento total del hombre en el mundo (de la sociedad humana y de los hombres con los demás seres vivos). Creo, además, que con esta Ética que denomino “Filosofía de la Destrucción Humana de la Tierra”, instalo a la filosofía dentro de la lengua española y discuto a los europeos la exclusividad de pensar e imponer su pensamiento.

-Antes que un tema moral, ¿no es uno político?
-Sí y no. Sí porque como cuestión ética, la destrucción del mundo requiere una solución política, y no, porque como responsabilidad general (como asunto que compete a la humanidad solucionar) no es exclusivamente un asunto político.

-¿Qué hacer frente a la inminente aniquilación del Planeta?
-Parar la marcha ilusoria e innecesaria hacia el progreso y desarrollo humano. Detener a esa casta parásita que saquea el mundo en aras de un poder y felicidad privados. Detener la compulsiva actitud pragmática y tenebrosamente realista de forrar al mundo con cemento. El mundo no necesita que los hombres lo transformen y cambien. El mundo como está es bueno. La naturaleza funciona bien sin los hombres: nosotros necesitamos al mundo, el mundo no necesita de nosotros.

-¿Cuál es el destino final de la humanidad?
-Será vivir poco y con sencillez, como en el pasado o como muchas tribus viven actualmente. La humanidad tiene que deshacerse del 90% de lo que produce y consume. Muchos de los hábitos y usos del “hombre moderno” son nocivos y superfluos. Tenemos que aprender a aceptar que no somos seres superiores ni propietarios de la vida ni de nada en la Tierra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD