La chispa de la vida

La franco-peruana Eliana Mabire ha instalado un “Bosque de luz” en plena galería Dédalo Arte y Artesanía, en el Paseo Sáenz Pena 295, Barranco. Y, aunque parezca más una representación de una arquitectura futurista, es en verdad un homenaje plástico a la teoría de las cuerdas, el principio de la física cuántica que explica las partículas elementales que conforman el universo. Por ello, la instalación está conformada por objetos que irradian luz o que brillan con luz propia.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
La chispa de la vida
Homenaje plástico a la teoría de las cuerdas, de Eliana Mabire.
Instalación une arte, diseño y tecnología para representar aquellas partículas elementales del Universo.

Arte, diseño y tecnología.
Mabire construye sistemas mecánicos, esculturas cinéticas y objetos con movimiento, placer que comenzó desde niña convirtiendo juguetes en delicadas criaturas con vida. Reconoce a Fabergé y El Bosco como sus grandes influencias, pero admite que todo lo aprendió en su taller y en pequeñas tiendas de París.

“Bosque de luz” está inspirado en la partícula más pequeña de la que tiene noticias el hombre: las diminutas espirales imposibles de ver, incluso con un microscopio, pero detestables por la vibración que emiten.

“Mi trabajo gira siempre en torno a esto. Se trata de abarcar de manera simbólica al movimiento en todos sus aspectos, en todos sus registros”, dice Mabire. La instalación será inaugurada mañana a las 7.30 p.m., en Dédalo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.