La casa del artista

La ausencia o la escasez de una “casa” donde el artista tenga libertad para exponer, en vista de la cantidad de propuestas y el poco espacio que hay para mostrarlas todas, ha influenciado al artista Luis Castellanos para esta nueva muestra denominada “Casa nueva”.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
La casa del artista
Muestra de dibujos de Luis Castellanos será inaugurada mañana en la Galería Sala 58.
1597

Sin “casa”, el artista lleva a cuestas su producción, sus reflexiones y sus ansias de arraigo en un espacio que le brinde la sensación de pertenencia, desde el cual pueda proyectarse e insertarse en un circuito de intercambio, tanto comercial como cultural.

“‘Casa nueva’ es mi tercera animación con esta técnica de animación de cuadro por cuadro. A diferencia de las anteriores, el color está presente, algo que quizás genera más dificultad por ser un elemento difícil de manipular cuando vas borrando el dibujo para crear la secuencia de movimientos de toma en toma que realizo con la cámara digital, pero me pareció necesario hacerlo y el verde es tan radiante y tan significativo, que abandoné la idea de hacerlo solo en grises”, comenta el artista.

Si bien el artista recientemente había abordado con más intensidad la pintura, esta vez el dibujo vuelve a ser el medio más efectivo para trasmitir su interpretación del espacio-casa. La serie de dibujos que Luis Castellanos presenta no se agota en estas cavilaciones. En ella, se alude a la constante espiritual que mimetiza el cuerpo con la casa del espíritu que lo habita y anima.

La inauguración será mañana, a las 7.30 p.m., en la Galería Sala 58: Av. San Martín 534, Barranco. Ingreso libre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD