La amazonía a través del arte

El Museo de Arte de San Marcos está presentando la exposición El hombre lluvia, el cielo y la tierra, en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).

Por Diario La Primera | 24 oct 2009 |    
La amazonía a través del arte
Pendientes de pajaritos

Esta muestra, que se presenta dentro de las actividades del Festival Amo Amazonía, es un intento por acercarnos a la visión indígena del territorio. La exposición está ilustrada con magníficas piezas –cerámica, adornos, tallas de madera, telas, pinturas- de los pueblos indígenas amazónicos Awajún, Asháninka, Bora, Kandozi, Harakmbut, Matsés, Wampís, Yanesha, Tikuna, Shipibo y Uitoto. Estas piezas nos revelan formas diferentes de percibir el entorno y de relacionarse con él.

La exhibición es un trabajo conjunto de los curadores Gredna Landolt, Luisa Elvira Belaúnde y Armando Williams, involucrados desde hace muchos años con la Amazonía.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre y puede visitarse de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. El ingreso es libre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.