Kawabata inédito

El japonés Yasunari Kawabata, premio Nobel de Literatura 1968, siempre dio sorpresas literarias. Esta vez se trata de una novela corta que nunca fue editada. La obra inédita sería una adaptación de una pieza teatral de Ferenc Molnar, húngaro exiliado en Estados Unidos. Se cree que Kawabata (1899-1972) tradujo el texto de una versión en inglés al japonés y que luego escribió su propia adaptación.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Kawabata inédito
Kawabata habría escrito esta obra entre sus 23 y 28 años de edad.
Hallaron novela corta e inédita del escritor japonés Yasunari Kawabata (1899-1972).

Expertos del Centro Literario Kawabata de la ciudad de Ibaraki (Osaka, Japón) confirmaron la existencia de esta novela y algunas características. Por ejemplo, se cree que este texto fue escrito entre 1922, cuando el escritor japonés cursaba estudios literarios en la Universidad Imperial de Tokio, y 1927, cuando ya su literatura comenzaba a ser reconocida.

En Ibaraki, el autor de “La casa de las bellas durmientes” (1961) vivió hasta los 16 años, tras quedar huérfano de padre y madre a los tres años de edad. La ciudad erigió este centro en 1968 en homenaje al escritor, año en que Kawabata se convirtió en el primer japonés en ganar el premio Nobel de Literatura. Aquí también existe una muestra permanente sobre el autor.

Como se sabe, la muerte de Kawabata fue producida por inhalación de gas en su casa de la provincia de Kanagawa, cerca de Tokio. Nunca se confirmó si fue suicidio o muerte accidental.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.