Jornada arguediana

Como para un grupo mayoritario de peruanos las culturas originarias solo representan una atadura atávica del pasado, es necesario evidenciar que justamente ellas son la principal fortaleza de los peruanos.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 1.8k Lecturas
Jornada arguediana
Los artistas tradicionales muestran su importancia.
Una jornada cultural de artes tradicionales recoge el legado de José María Arguedas y rinde homenaje a las culturas ancestrales del Perú.
1869

Este es el “leit motiv” de una jornada cultural que se desarrollará para el público en general y educadores, donde el legado cultural de José María Arguedas estará presente. El canto, las danzas, las artes tradicionales, todas ellas inventivas y receptáculos de memoria, se muestran en “ARTguedas”.

“ARTguedas” está conformada por dos actividades paralelas: una jornada pedagógica para los maestros del sector estatal de la UGEL3 (previa inscripción en la UGEL3) y, por las noches, los conciertos didácticos (ingreso libre hasta completar el aforo).

El burilador de mates de Cochas, Sixto Seguil Dorregaray; el maestro ayacuchano de tablas de Sarhua, Primitivo Evanán Poma; la bordadora de Monsefú Elena Chavesta Olivares y la artista shipiba Elena Valera Vázquez presentarán sus obras. Entre los intérpretes y compositores estarán presentes Ana Condori Sullca “Siwar Qente”, soprano ayacuchana; la puneña Sylvia Echarri; la anca-shina Karito Collazos; además de la soprano asháninka Yessica Sánchez Comanti. Así como el campeón de tondero Miguel Ángel Ramírez junto a los músicos como el concertista de guitarra Riber Oré; el violinista Rolando Carrasco; los percusionistas Demmer Ramírez Nunta (shipibo) y Dante Oliveros, de “La Sarita”.

“ARTguedas” se realizará en el Centro Cultural de España, ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

La jornada se desarrollará del 23 al 25 de agosto y el domingo 28. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD