Jazz francés contemporáneo

El gran compositor y violinista de fusión jazz Jean Luc Ponty llega al Perú por vez primera para ofrecer un único concierto el próximo 26 de noviembre en el Auditorio del Cuartel General del Ejercito (Pentagonito) en San Borja.

| 12 noviembre 2011 12:11 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Jazz francés contemporáneo
VIOLINISTA
1516

El legendario violinista del jazz francés contemporáneo llegará al país como parte de su gran gira mundial “The Atlantic Years Tour”, la misma que incluye países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y el resto del mundo.

Ponty ha devenido a lo largo de su extensa trayectoria en varios proyectos y propuestas de distinta raíz, como su trabajo con la Mahavishnu Orquesta de John McLaughlin, o el grupo de Frank Zappa, sólo por nombrar dos hitos destacados de su brillante trayectoria. También trabajó junto a Stephane Grapelli, realizó colaboraciones para Elton John e integró el grupo de jazz fusion “Trio” con Stanley Clarke y Béla Fleck.

Ponty se dedica en “The Atlantic Years Tour”, en exclusiva al repertorio de los doce discos que hizo para el sello Atlantic entre 1975 y 1985, con su mencionada banda de los años 70 y 80. Hace un par de años lanzó The Atacama Experience y desde entonces ha estado de gira por todo el mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.684159040451