Ismos peruanos

El cholismo, el perfilfrentismo, el yomismo, el ultraorbicismo, el lomismo, el polirritmismo, el taquicardismo, ente otros ismos, son abordados por Manuel Pantigoso Pecero en su obra ensayística “Prismas y poliedros. Ismos de la Vanguardia Peruana” (Intihuatana, 2011), que fue presentado ayer en la Maison de l’Amerique Latine de París, en Francia.

Por Diario La Primera | 30 set 2011 |    
Ismos peruanos
ENSAYO

El motivo: los veinticinco años de creación del Centre Cultural Péruvien de París (Cecupe). En dicha presentación, participó el peruanista francés Roland Forgues. Antes, el domingo pasado, el doctor Pantigoso ofreció un recital en la Galería Edifor de París. Dicha galería fue fundada en los años setenta por el científico y escritor francés Jean Thuillier y tiene como objetivo promover la interrelación de las artes plásticas y la literatura. Esta actividad contó con la participación del escritor peruano Fernando Carvallo.

Manuel Pantigoso Pecero (Lima, 1936) es doctor en Literatura y Filología y doctor en Educación. Además, es Miembro Correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de Letras de Sao Luiz de Maranhao (Brasil).

Referencia
Ismos peruanos

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.