Inspiración precolombina

El artista Paul Yanque presenta una novedosa muestra, donde a través de programas digitales plasma aspectos de su mundo personal, inspirado en nuestras antiguas culturas.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    
Inspiración precolombina

Paul Yanque (Cuzco, 1971) es diseñador gráfico egresado del Instituto Peruano de Publicidad. Ha llevado, además, diversos cursos de dibujo, pintura, ilustración, animación y arte digital.

El artista presentará este miércoles 2 de diciembre, a las 7.30 p.m., la exposición Visiones interiores. Recreando una estética precolombina, la galería “Le carré d’art” de la Alianza Francesa de La Molina (Av. Javier Prado Este 5595).

A través del dibujo, tanto a mano alzada como por medio de programas digitales, yanque expresa diversos aspectos de su mundo personal y su visión de nuestro país. Erotismo, sensualidad, agresividad humana, vivencias pasadas y presentes, se combinan en esta muestra.

Para ello se vale del uso de elementos formales inspirados en el arte precolombino –expresión de una fascinación y respeto por las antiguas culturas locales-, que lo incitaron a realizar laberínticas composiciones de líneas sinuosas y colores intensos. Imágenes asfixiantes que conducen al espectador a ámbitos donde abigarrados personajes, muchas veces entrelazados con animales, expresan diversas y complejas sensaciones –dolor, deseo, locura, miedo, soledad, alegría- características del universo cambiante y de las vivencias de todo ser humano, pero que también plasman momentos y experiencias específicos del mundo personal del autor, su percepción del hombre y de la sociedad y su visión de nuestro país.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de enero. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:30 a.m. a 12:00 m. El ingreso es libre.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.