Influencia verde

Tres pintores de distintas raíces culturales presentarán sus cuadros en la muestra conjunta “Selva metafísica”, donde el punto en común es la presencia de la Amazonía en los cuadros, y también la presencia de los autores en la selva peruana.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Cultura |2k Lecturas
Influencia verde
“Acurón para sobrevivir los lagos” de Dimas Paredes Armas.
“Selva metafísica. El espíritu de la liana sobre el camino del corazón” es el nombre de la muestra colectiva de tres pintores en cuyas obras la Amazonía está present
2079  

Otto Placht (República Checa) se desempeña como profesor de arte en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) y desarrolla un taller de arte en un antiguo hangar de aviones a orillas del lago Yarinacocha. También tiene un estudio en Praga, donde culmina sus obras, comúnmente. Placht deja que su imaginación fluya libremente, experimentando con pigmentos naturales y serigrafía para conseguir un colorido luminoso.

Dimas Paredes Armas nació en Ucayali. Vive y trabaja en el suburbio pucallpino de Arenal, donde se encuentra la escuela Usko-Ayar fundada por don Pablo Amaringo, de quien fue alumno y seguidor de su estilo. El autor se conecta con los conocimientos milenarios de los vegetalistas nativos y captura así la dimensión sagrada de la vida en la selva

Miguel Vilca Vargas, conocido como el Búho, es arequipeño, vive en Pucallpa y tiene una fuerte relación con la cultura y tradición espiritual centro-europea. Vilca muestra rostros que son espejo de la psiquis, en las prácticas rituales chamánicas, y con el uso de la arena y el carbón logra una síntesis.

La muestra “Selva metafísica” será inaugurada mañana (7 p.m.) en el Centro Cultural Inca Garcilaso: Jr. Ucayali 391, Lima. Hasta el 6 de setiembre (L-D, desde las 10 a.m.). El ingreso es libre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.