Inéditos de Kipling

Cincuenta poemas nunca antes publicados del escritor británico Rudyard Kipling, nobel de Literatura de 1907, fueron descubiertos por el académico estadounidense Thomas Pinney en archivos familiares, documentos del jefe de la compañía naviera Cunard Line y en una casa de Manhattan, en Nueva York.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Cultura | 1k Lecturas
Inéditos de Kipling
En edición completa de su obra incluirán 50 poemas recién descubiertos.
1035

Varios de estos poemas pertenecen a la época de la Primera Guerra Mundial, entre ellos uno titulado “Nunca más en un puerto”, así como a las notas de un diario del escritor en un recorrido por las tumbas de guerra de Bélgica y Francia en 1924. Kipling apoyó esta guerra hasta que su hijo John murió en la batalla de Loos, en 1915, lo que motivó sus “Epitafios de la guerra”.

Pinney, profesor emérito en el Pomona College, en California, advierte que “Kipling ha sido descuidado por los estudiosos, probablemente por razones políticas, sus textos no han sido adecuadamente estudiados, pero las cosas están empezando a cambiar. Hay un tesoro oculto de (textos) no recopilados, inéditos y desconocidos”.

Entre lo encontrado, hay un poema de 1899 contra la intrusión de los medios de comunicación titulada “La Prensa”, en el que en un verso el autor inquiere “¿Cuál es tu precio más bajo?”.

Este 7 de marzo serán publicados junto a otros textos, en la primera edición completa de su obra, y en la que se incluirá “El hombre que quería ser rey”, “El libro de la selva”, y otros textos.

Kipling (1865-1936) nació en Bombay, India, y se trasladó a Inglaterra para la escuela cuando tenía cinco años de edad. Durante gran parte del siglo XX, su reputación fue negativa por su postura pro imperialista. George Orwell lo describió como “un profeta del imperialismo británico”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.696813106537