Importante concurso literario Juan Rulfo

Con ocasión de realizarse la vigésima quinta edición del Concurso Internacional Juan Rulfo 2008, en París, se sabe que intervinieron 6456 candidatos por los premios (133 por fotografía, 5836 por novela y 487 por novela corta), todo el material gráfico como los textos provinieron de América latina, España, Francia, Estados Unidos y de otros lugares. El jurado calificador está compuesto por escritores como Aline Schulmamm, Luis Sepúlveda, Waldo Rojas, Claude Fell, Efraín Kristal, Laura Restrepo, Fernando Carvallo, Javier de Lucas y Elqui Burgos.

Por Diario La Primera | 19 ene 2009 |    
Importante concurso literario Juan Rulfo
Premio de Juan Rulfo tiene como finalista a José Dellepiane.
El hecho de que el escritor José Renatto Dellepiane Maldonado sea finalista de tan importante certamen, lo consagra como un destacado narrador latinoamericano.

Más datos

DETALLE

Juan Rulfo (1918-1986), excepcional narrador mexicano autor de El llano en llamas y Pedro Páramo, es un escritor que decidió literaturizar la realidad campesina de México.

Después de un arduo trabajo de lectura, finalmente el jurado dio a conocer a los finalistas en novela. En consecuencia, el jurado decidirá en su oportunidad adjudicar el primer premio a cualquier novelista el premio, siendo las novelas y escritores: El manuscrito: Martha Teresa Pérez de Kreutzer (Argentina). Retrato de Annabel: José María Fojo Riestra (Argentina). La reunificación: Eduardo Córdova Eguívar (Bolivia). Amores truncos: Jaime Enrique Romero Sampayo (Colombia). La máquina de pájaros: Jaime García Pulido (Colombia). La emperatriz de ópalo: Diego Pedro López Nicolás (España). Atropos: Margarita Borrero Blanco (España). La verdad sobre Itaca: María José Codes Ortega (España). La mensajera: José Dávila Miguel (Estados-Unidos). Uno de Salinger: José Abdón Flores (Francia). Cuentas pendientes: Abraham Abel Prudencio Sánchez (Francia). Los anacrónicos: Ignacio Padilla (México). Tres adioses: José Renatto Dellepiane Maldonado (Perú). Kurogo: Antonio Sarabia (Portugal), El último tren: Jerónimo Alayón Gómez (Venezuela). La última reunión de Anne Marie: Rafael Tomás Centeno Afrián (Venezuela).

El certamen literario que se lleva a cabo en forma periódica, cuenta además con los auspicios de entidades como el Instituto de México en París, Instituto Cervantes, La Casa de América Latina, La Unión Latina, El Colegio de España en París y Le Monde Diplomatique (España). Francamente, nos complace de modo singular conocer que el escritor José Renatto Dellepiane Maldonado, ha sido honrosamente calificado como finalista en el género novela, para el Premio Concurso Internacional Juan Rulfo 2008.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.