Huascarán en Larcomar

El proyecto Ojos Propios, de abril a junio, acogió a más de mil pobladores de la región Áncash en un taller de fotografía denominado “Fotografiando todas las sangres en la Reserva Biosfera del Huascarán con nuestra mirada y Ojos Propios”. La selección de estas imágenes puede verse actualmente en la Sala de Exposiciones de Larcomar, en Miraflores, hasta el 15 de octubre.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 2.1k Lecturas
Huascarán en Larcomar
(1) “Alpamayo” de Óscar Negreiros. (2) “Chacas”, de Teodorico Leiva.
La nueva muestra del proyecto Ojos Propios sobre el Huascarán se luce en Larcomar, en Miraflores.
2169

Como es característico de Ojos Propios, los mismos pobladores se encargaron de fotografiar su entorno, en cerca de cinco mil cuadros. Luego de revisar este material, los responsables hicieron una selección de 50 imágenes, las que están en exhibición, y con la cual editaron también una revista sobre la Biosfera del Huascarán.

La muestra se caracteriza por la singularidad y fortaleza que serán historias gráficas contadas por sus propios protagonistas, es decir, por los habitantes de los diferentes ámbitos geográficos, económicos y culturales que comprende esta reserva.

Con esta exhibición se quiere mostrar los valores y cultura de sus habitantes y también los procesos económicos y de transferencia cultural, así como mostrar en imágenes las diferentes ofertas de turismo y servicios ambientales que sus espacios y población ofrecen a los viajeros. La razón más importante de este proyecto es que la Reserva está incluida en los planes de desarrollo regional. La serie de fotografías también puede verse en la Sala de Exposiciones de Larcomar, en Miraflores, hasta el 15 de octubre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD