Hoy función de gala en honor a Carlos Hayre

Precisamente cuando se ha profundizado mucho más la nociva penetración cultural y, los sonidos estridentes como decadentes tienen mayor espacio oficial, surge la idea de rendir un gran homenaje a un músico peruano que le ha dado ternura, pasión y sentido universalista al vals y a la marinera limeña. Se trata de un apoteósico reconocimiento al talento de Carlos Hayre, a su capacidad creadora y permanente acción pedagógica musical que es digna de aplauso.

| 21 enero 2009 12:01 AM | Cultura |1.3k Lecturas
Hoy función de gala en honor a Carlos Hayre
Carlos Hayre, óleo del pintor Bruno Portuguez.
“Guitarras, voces y charangos”: Merecido homenaje a Carlos Hayre, guitarrista magistral, espléndido arreglista, quien introdujo nuevas armonías en la música criolla.

Más datos

DETALLE

Hoy es el homenaje a Carlos Hayre. Auditorio de la Derrama Magisterial.(Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) Hora 7:00 pm. Soldiaridad: S/.15 nuevos soles
1315

Carlos Hayre es creador de una indeterminada cantidad de valses, marineras, huaynos y mulizas. Ha compuesto a dúo con Manuel Acosta Ojeda más de treinta canciones entre las cuales figuran: "Adiós y sombras", "Siempre" y "Triste ausencia". Debido a su exquisita habilidad como guitarrista, bajista, arreglista, conductor, director y acompañante, destacó en los Estados Unidos y Centro América, grabando por lo menos 80 álbumes con prestigiosas agrupaciones musicales latinoamericanas.

En el tributo ciudadano, se ha previsto que Félix Casaverde, maestro de la guitarra, residente en México, envíe una semblanza de Carlos Hayre. Participa de modo singular Olga Zevallos, creadora del conjunto Hermanas Zevallos que conquistó Lima con la música wanka, será acompañada por el notable arpista Atillo Moreno. Estarán presentes: Jaime Guardia, Rafael Matallana, Octavio Santa Cruz, Vicky Villalobos, y Javier Echecopar Waldhy Pedraza y Carmen Portugal; Renzo Gil, Carlos Castillo, Margot Palomino, el Dúo Saywa, Cecilia Bohórquez, Rosa Guzmán, Los Hermanos Collazos y Jesús Palomino.

La función de gala que se llevará a cabo esta noche en honor de este gran guitarrista, arreglista y estudioso de la música peruana es un reconocimiento de carácter ciudadano, transparente y honesto como se merece todo gran artista popular del país que lo admira. Así, sólo las naciones que honran a sus hombres paradigmáticos generan una interacción humana, destinada a preservar la cultura, la educación, la memoria social. Carlos Hayre es un ejemplo de artista consecuente con sus orígenes. En su guitarra es posible escuchar todas las voces que llegan del fondo del tiempo. En su humana guitarra, el Perú mágico, ancestral, maravilloso y trágico, canta a la vida, al amor y a la libertad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario