Homenaje musical al cine peruano

Comienza hoy el ciclo de homenaje musical al cine peruano brindado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura, como parte de su III Ciclo de Conciertos de Difusión 2012.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Homenaje musical al cine peruano
La campaña de difusión de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil recurre al cine.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil comienza un ciclo de conciertos descentralizados con música de filmes peruanos.
1357

Dirigida por Pablo Sabat Mindreau, la Orquesta está integrada por jóvenes músicos entre 14 y 25 años, con excelentes cualidades interpretativas, que fueron seleccionados a través de un riguroso proceso y que tienen en común el amor y la apuesta por la música como eje de una formación integral.

La Orquesta interpretará la música de películas peruanas conocidas. La Suite Orquestal de la galardonada película “Las malas intenciones”, de Rosario García-Montero, y la pieza Tres Canoas de “Una sombra al frente”, filme dirigido por Augusto Tamayo, se encuentran dentro del repertorio en homenaje al cine peruano. Los conciertos se iniciarán con la Sinfonía No. 8 en Si menor, D.758 (inconclusa) de Franz Schubert y el Concierto para Contrabajo en La mayor de Domenico Dragonetti. Y cerrarán con la melodía conocida de “El cóndor pasa”, extracto de la melodía mayor que Daniel Alomía Robles recopiló y arregló para la centenaria zarzuela del mismo nombre.

Este ciclo de conciertos comienza a las 8 p.m., hoy, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El jueves, a la misma hora, continúa en el Auditorio del Centro Cultural Ate: Carretera Central, frente al Municipio de Ate-Vitarte. El miércoles 15 de agosto será en el Auditorio de la Parroquia San Pedro Nolasco: Calle 13 s/n Urb. Satélite, Ventanilla. El jueves 16, en el Auditorio del C.E.P Winnetka: Calle Las Moreras 450, Chaclacayo. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...