Homenaje a Jorge del Prado

Ningún líder político en la historia del Perú sufrió tanto, ni el Estado-nación fue tan cruel para castigar tan despiadadamente, sobre todo para encarcelar muchas veces a Jorge del Prado. Sin embargo, nada pudo doblegarlo, ni el odio a los trabajadores y mucho menos el permanente acoso a su existencia y derechos como ser humano.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Cultura |2.4k Lecturas
Homenaje a Jorge del Prado
El homenaje a Jorge del Prado en el Congreso tiene un gran contenido histórico.
Mañana a las 4.00 p.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizará el Foro: Jorge del Prado y el Perú Contemporáneo.

Más datos

DETALLE

Jorge del Prado Chávez falleció en el Hospital Almenara el 13 de agosto de 1999. El centenario de su nacimiento se cumplirá 15 de agosto del 2010, nació en Arequipa en 1910.
2407  

Es por esa razón que con ocasión de cumplirse el Décimo Aniversario del Fallecimiento del líder político Jorge del Prado, se llevará a cabo un homenaje en el Palacio Legislativo, habiéndose previsto la presentación a cargo del congresista Oswaldo Luízar Obregón. En la primera mesa, el expositor será Luis Guillermo Lumbreras y los analistas Carlos Roca Cáceres, Gustavo Gorriti Ellenbogen, Raúl Ferrero Costa. Moderador: Vladimiro del Prado Segura.

En la segunda mesa participará como expositor Manuel Dammert Ego Aguirre, intervendrán como analistas Edmundo Murrugarra Florían, Rolando Ames Cobián y Héctor Bejar Rivera, actuará como moderador Renán Raffo Muñoz. En el acto de cierre hablará Mario Huamán Rivera, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú así como el congresista Oswaldo Luízar Obregón.

Del Prado, en marzo de 1984 fue acuchillado en la Plaza 2 de Mayo, hecho que la historia ha registrado como El chavetazo de Pércovich.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.