Homenaje al historiador

Raúl Porras Barrenechea nació en Pisco en 1897 y falleció en Lima en 1960. Trasladado a Lima estudió en los Colegios San José de Cluny y en los SS. CC. Ingresó a la Universidad Nacional de San Marcos donde estudió Letras, Ciencias Sociales y Administrativas. Una vez incorporado al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desempeñó como secretario, trabajó como auxiliar del Archivo de Límites y después integró la delegación que debía cautelar el plebiscito de Tacna y Arica (1924).

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Homenaje al historiador
Rinden homenaje al historiador Raúl Porras Barrenechea, con motivo del 49 aniversario de su muerte.
1757

Fue docente de la cátedra de Historia de la Colonia, dirigió el Colegio Universitario durante el rectorado de José Antonio Encinas (1931). Luego trabajó en la Universidad Católica. Fue escritor, ensayista, gran conocedor del Inca Garcilaso como José de la Riva Agüero. Sirvió al Perú en el exterior como diplomático y tuvo un especial interés por divulgar las crónicas, respecto a la invasión del imperio español al Tawantinsuyo. Dejó inédito e incompleto un libro acerca de Pizarro.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú han organizado diversos actos. Martes 29, a las 09:00 a.m. Misa en la Iglesia Virgen Milagrosa (Parque Central de Miraflores).

En el parque Porras (a espaldas de la municipalidad de Miraflores), a las 10:00 a.m., habrá una colocación de ofrendas florales al pie de su monumento, hablarán el alcalde de Miraflores, Manuel Masías Oyanguren; José Antonio Meier Espinosa, rector de la Academia Diplomática y Manuel Velázquez Rojas, a nombre del Instituto Porras. El acto contará con la presencia de delegaciones de diversos centros educativos.

A las 7:00 p.m. habrá una actuación en el Instituto Porras, hablará Roger Loayza Saavedra. La actividad finalizará con la intervención del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Luis Fernando Izquierdo Vásquez. Dirección del Instituto Raúl Porras Barrenechea: Colina 398, Miraflores. Lima 18. Central Telefónica: 619-7000, anexo: 6102.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD