Historietas al óleo

La edición 42 de Noche de Arte se celebrará en setiembre. Desde 1961, esta exposición-venta de arte contemporáneo congrega a artistas plásticos que donan parte de lo recaudado de la venta, para diversas organizaciones de ayuda social en todo el Perú.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Historietas al óleo
“El baile de las polillas”.
Personajes de un mundo paralelo presenta Gian Bacilio Akamine, joven artista que será uno de los cientos de expositores de Noche de Arte.

Uno de esos artistas es Gian Bacilio Akamine Mateo, joven fotógrafo, diseñador, ilustrador, escultor…, que en esta colectiva expone pinturas hechas en madera y triplay, como “La maja” o el díptico “El baile de las polillas”, pensados como cuadros que pertenecen a una serie que cuenta una historia, sin palabras; una obra influenciada por el cómic.

—¿Cómo surge esa idea?
—Hay una influencia del cómic y de los cuentos de hadas infantiles. En mi caso, yo no soy escritor, puedo imaginar la historia, puedo visualizarla, e intenté hacerla sin texto, pero sí hay una cierta narrativa mediante la cual las personas podrán ‘leer’ la historia.

—¿Cuál es esa historia?
—Es un enlatado: se conocen, él la salva, se enamoran, ella muere…, pero hay una segunda parte. Aún los cuadros están acabados en un 70 por ciento. Es un trabajo muy propio.

—El formato es poco usual.
—Quería que los cuadros se vieran encartados, como si fueran hechos en este mundo paralelo, que se vea con un estilo medio clásico, pero al mismo tiempo con formatos atípicos. Yo mismo diseño los marcos, porque no hay en el mercado. Inicié a dibujar a estos personajes en 2004, 2005, y poco a poco les he ido creando características físicas, un entorno, y de ser dibujos a carboncillo, pasaron a tener color.


Marco Fernández
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.