Historia de elefantes

La segunda parte de la serie de la elefanta Flor se ubica en la India. El autor proyecta desde ahora un cuarto libro y cuenta que está dedicado a la ficción íntegramente.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
Historia de elefantes
Miguel Ángel Vallejo Sameshima

Tras publicar “La elefanta flor busca su hogar”, Miguel Ángel Vallejo Sameshima ya andaba escribiendo el segundo libro de esta serie: “La elefanta Flor conoce a la elefanta Phula” (Altazor), donde la paquidermo florida llega esta vez a la India.

En la primera novela, la elefanta terminó en el barrio de Las Flores, en Lima, buscando sus orígenes, pero mantenía las ganas de conocer otros lugares. Ahora, en esta segunda parte de la serie, llegó a la India. Paseándose por la Muralla China le dijeron que había elefantes en la India, así que fue a conocerlos. En ese país conoce a Phula, quien tiene la misma habilidad de convertirse en flor. Esta es actriz y bailarina de Hollywood; es vanidosa, arrogante, tiene sus pasitos y se convierte en flor de loto, flor nacional de la India.

Vallejo Sameshima ha planeado, desde marzo, confiesa, vivir íntegramente, mientras se pueda, de la literatura: “Estoy haciendo cuentacuentos los fines de semana, en el programa Lectura en tu Barrio que está en distintas plazas del Centro de Lima. Cuento la historia de la primera elefanta. Tiene mucho más gancho con los niños”.

—Con una caja, ¿como un kamishibai?

—Solo uso una caja mágica que está en un caballete. Y no uso bicicleta. Además, con mi caja quiero hacer títeres y otras cosas, explotar el formato. El programa Lectura en tu Barrio es sábados y domingos en tres plazas: Buenos Aires, Mercedarias y Alcides Carrión, hasta julio; tal vez más, de 2.30 a 4.30 p.m.

—Este libro es parte de una serie. ¿Hasta dónde llega la trama?

—Estoy empezando a escribir la tercera, que está ambientada en el Congo. Va a conocer a un elefante macho esta vez. Ya está creciendo la elefanta Flor. Hay 4 millones de muertos en el Congo; hay una guerra civil. Es un poquito más oscura, pero sigue siendo para niños. Y la cuarta, como se habla de tantos viajes de la elefanta Flor, estará conformada por pequeños cuentitos en distintos lugares por el mundo.


Marco Fernández
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.