Hindúes en taberna de Madrid

El fotógrafo limeño Carlos Medina Borja inaugurará mañana su primera muestra denominada “Miradas del hinduismo” en la conocida Taberna Lamiak (Madrid, España), un lugar con mucha historia convertido en taberna vasca en pleno corazón del Barrio de los Austrias. Este espacio formó parte del Madrid del cantante Joaquín Sabina. Son 22 imágenes que se expondrán todo setiembre sobre el estilo de vida de los hinduistas.

| 31 agosto 2012 12:08 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Hindúes en taberna de Madrid
La muestra “Miradas del hinduismo”, de Carlos Medina Borja, es una exploración al estilo de vida de una de las culturas más antiguas del mundo.
1298

“Llevo mucho tiempo haciendo fotografía de todo tipo, pero siempre me ha gustado fotografiar a la gente y su forma de vivir, sea del lugar que sea, ya que cada uno de nosotros tenemos costumbres diferentes y formas distintas de ver la vida”, dice Medina: “Si vives en Madrid, puedes darte cuenta de la multiculturalidad del mundo”. Como nunca encontró en esa ciudad el objeto de su fotografía, decidió viajar a la India en búsqueda de una de las culturas más antiguas del mundo: los hinduistas. “Después de aprender muchas cosas, entre ellas comunicarme básicamente en hindi, conviví con ellos un mes, donde pude captar una gran cantidad de información fotográfica como para decidirme a hacer algo grande”, dice el fotógrafo.

Con esta exposición desea mostrar al mundo lo maravilloso que es poder seguir conservando un estilo de vida dentro de una religión que tiene casi o más edad que el cristianismo o el islamismo. “El tiempo en la India no pasa”, señala. Esperemos que esta muestra llegue al Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD