Héroes del silencio

El V Festival Internacional de Mimo: “Los mimos viven” inicia hoy con presentaciones gratuitas hasta el 16 de enero al aire libre en el Centro Histórico y en el Icpna de Lima: Jr. Cusco 446.

Por Diario La Primera | 10 enero 2011 |  2.2k 
Héroes del silencio
El mimo Hugo Suárez en plena performance.
2225  

Hay algo universal en esos seres en su mayoría anónimos y pálidos que todos alguna vez hemos conocido. Cuentan historias prescindiendo de las palabras y pueden llegar a ser entendidos por un público diverso al que de nada le sirve resguardarse en la fortaleza de su idioma, sea éste chino, ucraniano o sueco. Igual, seducidos por la mímica, por el lenguaje corporal, quien los vea, sin saber cómo, con los sentidos trastocados, aprende a escuchar con los ojos.

Este V Festival Internacional de Mimo, llamado “Los mimos viven”, es una buena ocasión para verlos actuar. Iniciarán en medio del barullo de la calle, llamando la atención con sus silencios, en la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima, a las cuatro de la tarde. Jorge Acuña iniciará con “Los restos del silencio” y continuará el italiano Renato Curcci con “Ridi, ridi”. A las 5 p.m., Hugo Suárez narrará “Pequeñas historias” y el Grupo Piscator representará “Una tarde en el parque”.

Lucho Kanashiro estará en el Icpna de Lima con “Para vivir mañana”, a las 6 p.m., y a las 7 p.m., Rino el Mimo con “Silencio… Mimos trabajando”. Diversas funciones se desarrollarán aquí hasta el sábado 15 de enero y todas son de ingreso libre. Habrá una función en el Centro Cultural El Averno, “Pantogay”, con Arlequín y Colombina. Y el domingo 16 de enero será la clausura con un “mimotón” desde las 5 p.m. en la casona de la Escuela Experimental de Mimo, entidad que organiza el festival y que tiene como misión mantener la condición de arte dramático y colectivo de esta expresión cultural así como la creación de Mimotecas donde promover la investigación y difusión de este arte en América Latina.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario