Herencia africana

Jóvenes artistas han elaborado objetos utilitarios, entre proyectos y prototipos, inspirados en la herencia cultural africana en Brasil y Perú.

Por Diario La Primera | 04 set 2011 |    
Herencia africana
Se exhibirá una muestra de obras peruanas inspiradas por el arte africano.

Esa mezcla de arte y utilitariedad en los diseños es importante en este ejercicio, como parte de un proceso de integración y de redefinición de identidades sociales. Los objetos que serán exhibidos forman parte del V Concurso de Diseño 2011 “África en América - Herencia cultural africana en Brasil y Perú”, organizado por la Embajada de Brasil en el Perú. La exposición tiene como propósito promover la unión de ambos pueblos a través del arte.

En el Año Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, el legado africano para la formación cultural peruano-brasileña sirvió de desafío e inspiración para que los artistas desarrollen proyectos y prototipos de los más variados objetos utilitarios.

La exposición-venta va de lunes a domingo, desde este martes hasta el 18 de setiembre en la Galería Dédalo, ubicada en el Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. El ingreso es libre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.