¿Hay censura en ART Lima?

Nuevo golpe a la plástica. Apenas nos recuperamos del dolor estético que representa la renuncia de Ramiro Llona a seguir difundiendo su arte en la galería Lucía de la Puente, porque se le exige el 50% de la venta de sus cuadros, ahora el artista visual español Alán Carrasco ha hecho manifiesto su descontento con los organizadores de la feria ART Lima, quienes a último momento le han comunicado, no oficialmente, que no contarán con su obra.

| 28 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 2k Lecturas
¿Hay censura en ART Lima? 2067

“El miércoles, a menos de 24 horas de la inauguración de ART LIMA… se me comunicó que mi tríptico ‘Iconoclasia’ no será exhibido en esta primera edición de la Feria Internacional de Arte de Lima. Inicialmente estaba incluido en la sección ‘Iniciando Colecciones’, curada/comisariada por Giuliana Vidarte”, escribió Carrasco en su facebook.

Todos los proyectos de esta sección ‘Iniciando colecciones’ versaban, a petición de la curadora, sobre el pasado reciente de la historia peruana. Como ha dicho Ramiro Llona, estos eventos no deberían realizarse en una institución militar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13858914375